Positive SSL
Ad Banner

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes2018-03-28T17:16:01-05:00
¿Cuáles son nuestras proyecciones económicas?2020-08-10T21:49:41-05:00

La planificación es uno de los principales factores que determinan la sostenibilidad de nuestra empresa en el tiempo. Dedicamos tiempo y esfuerzo en presupuestar ventas y necesidades operativas. Respondemos a requerimientos urgentes de personal y promoción de productos, para evitar trabas que puedan afectar la calidad de nuestro servicio, pero siempre tratando de ahorrar dinero por gastos innecesarios.

Las proyecciones económicas no sólo son importantes desde nuestra perspectiva económica, sino que, son el principal factor para todas las áreas de nuestra empresa, ya que condicionan las operaciones comerciales, de recursos humanos, finanzas, marketing y todos los servicios en general.

Efectuamos proyecciones económicas donde podemos vernos más allá del corto plazo. Esto nos permite analizar además la viabilidad de nuestras inversiones en el tiempo. Desde el dinero invertido en software y hardware, hasta los gastos que se efectúen en campañas de marketing.

Nuestras proyecciones económicas las efectuamos de forma mensual, trimestral y anual, pero también incluimos proyecciones a 3 y 6 años. Queda claro que, mientras mayor es el plazo, menor es la precisión. Pero esto no quita la utilidad de nuestras proyecciones, dado que nos permiten tener una mejor idea para prepararnos y dirigir con mayor precisión nuestra empresa. Nuestro plan de acción puede ser revisado y corregido todo el tiempo, reduciendo así la incertidumbre en la toma de decisiones.

Para efectuar nuestras proyecciones económicas, trabajamos en:

Entendimiento del modelo de negocio.
El portafolio de productos y servicios.
El contexto tanto interno (historial de precios, productos, volúmenes, etc.) como externo (sector, mercado, competidores, etc.) de la empresa.
Cuando hacemos proyecciones, lo hacemos de una manera realista, apropiada y contextualizada, basadas en nuestro ámbito empresarial y bajo nuestras propias posibilidades.

Todas nuestras proyecciones responden a los objetivos de la empresa y están elaborados sin influencia de presiones por metas excesivamente optimistas o desvinculadas de parámetros reales. Las proyecciones que efectuamos se pueden cumplir teniendo en cuenta nuestros recursos económicos, humanos y técnicos de los que disponemos.

Nuestro punto de partida para la realización de proyecciones económicas, son los datos obtenidos en ejercicios pasados. Las cifras de ingresos, costos y ganancias, así como su evolución en el tiempo, nos permiten determinar las proyecciones para ejercicios futuros.

Los resultados de ejercicios pasados son nuestra mayor fuente de información ya que nos permiten determinar de forma rápida si nuestros objetivos están adecuadamente proyectados. Sin embargo, no podemos descuidar la información del volúmen de ventas y de productividad de la administración, ya que esta información es fundamental para evaluar todos nuestros aspectos estratégicos. En este sentido, la información nos permite analizar el impacto de modificaciones estratégicas, tales como la incorporación o remoción de personal, inversiones en equipos u otros recursos, entre otros aspectos.

Análisis de costos y gastos.2020-08-10T22:17:45-05:00

Analizamos los costos y gastos de una forma tan detallada como las distintas proyecciones que efectuamos sobre las ventas y los demás ingresos. Sabemos que son muy importantes y no los dejamos de lado al elaborar nuestras proyecciones económicas bajo los distintos escenarios. En este sentido, cuando hacemos proyecciones, lo normal es que los costos de ventas evolucionen proporcionalemente con las ventas, pero sabemos que no siempre es así.  Usualmente, cuando las ventas varían, los costos asociados, son progresivos y no proporcionales. Puede suceder que al vender unas cuantas unidades adicionales de nuestro producto, esto suponga un crecimiento más que proporcional en los costos, generando que los márgenes decrezcan y hasta que se generen pérdidas.

Esto lo evidenciamos cuando trabajamos a plena capacidad con nuestros equipos existentes y aumentamos las ventas invirtiendo en una nueva infraestructura de comunicación, pero el resultado fue que aumentaron los costos y bajaron los márgenes.

Tomando medidas correctivas, sobre la misma inversión, en lugar de eliminar la nueva infraestructura de comunicación, la potencializamos contratando personal especializado en el manjeo de personal de comunicaciones, con el que logramos, incrementar ventas, bajar costos y aumentar márgenes.

La investigación en nuestras proyecciones económicas.2020-08-10T21:56:05-05:00

Obtenemos información de empresas competidoras, buscando conocer sus parámetros de productividad, de personal y de equipamiento. Investigamos precios de venta de productos y servicios, así como muchos otros factores que nos permitirán efectuar proyecciones más acertadas y realistas para la operación de nuestra empresa.

En definitiva, nuestras proyecciones las llevamos a cabo en base a la mayor cantidad de información posible. Desglosamos cada uno de los factores que componen nuestras cuentas de ingresos, gastos y costos, para obtener mayor presición en nuestras proyecciones. Asimismo, tenemos la posibilidad de analizar cada componente de ingresos y gastos. Esto nos permite conocer y variar cada detalle y poder efectuar una proyección económica más acertada.

Mantenemos nuestras proyecciones como el producto de un análisis objetivo que nos permite generar una herramienta de gran valor para la toma de decisiones de nuestra empresa. Nuestras proyecciones económicas nos permiten efectuar pronósticos alcanzables, evitando pérdidas económicas e inestabilidad en la empresa.

¿Qué pasa si algo sale mal?2020-08-10T22:15:31-05:00

Siempre le hemos apostado al éxito y al crecimiento de nuestra empresa, como es natural, sin embargo es importante, visualizar escenarios, que por alguna razón, no consentida, tengamos que salir del mercado.

El análisis de nuestras barreras de salida nos permite anticipar los obstáculos que podríamos encontrar si es necesario abandonar nuestro mercado o descontinuar nuestro productos.

Utilizamos un estudio de Michael Porter, quien agrupó las barreras de salida en tres grandes categorías:

Barreras de salida económicas.
Barreras de salida estratégicas.
Barreras de salida emocionales.
El primer escenario que analizamos, para una posible venta o liquidación de la empresa, son las barreras económicas y podemos subdividirlas en barreras legales, laborales, tecnológicas, financieras, etc..

Por ejemplo, a pesar de que somos una empresa con pocos empleados, nos podríamos enfrentar con barreras laborales, debido a las indeminizaciones por despidos intempestivos. Nuestra estrategia para reducir este tipo de barrera, es que consideramos al proceso operativo como un conjunto de partes interconectadas pero autónomas, utilizamos la tercerización de servicios como la mejor alternativa antes de prescindir de cualquier elemento.

Podríamos también encontrar barreras tecnológicas, en vista de que hemos invertido fuertes sumas de dinero en software y hardware especializado, cuya venta o posibilidad de realización sería muy complicada, ya que su ubicación es lejana y su depreciación es acelerada.  Esto hace que exista poca o nula demanda para estos activos; y, por otro lado, nos empujaría a seguir funcionando y sobrevivir por más tiempo, debido a que, de todas maneras, podríamos generar ganancias, debido a nuestros costos bajos de producción.

Dejar nuestro sector actual no implicaría definitivamente liquidar nuestra empresa; podríamos disminuir las ventas o simplemente dejar de vender nuestro producto e inmediatamente reemplazarlo por otro.

Montar nuestra empresa ha costado mucho esfuerzo y trabajo; por lo que, los administradores tenemos un apego especial y aun en situaciones difíciles, podríamos tender a pasar por alto la necesidad de liquidar nuestra empresa o descontinuar nuestro producto. Por esta razón, es importante tener siempre presente, que bajo ninguna circunstancias, los administradores podremos desconocer la situación real de la empresa en pos de beneficiar los apegos emocionales o subjetivos. Además, utilizamos dos estrategias adicionales para reducir estas barreras, la primera consiste en incorporar a nuestro equipo, especialistas ajenos a nuestra empresas y la segunda es considerar los servicios de analistas profesionales. En momentos de crisis, una opinión no viciada por los sentimientos puede ser la clave para aprender, recuperarse e iniciar otro proyecto.
En nuestro modelo de negocio, las barreras de salida tienen mucha importancia. Sabemos de su existencia y las reconocemos con anticipación, para poder atravesar los problemas más fácilmente. Gracias a que trabajamos con estrategias claras y definidas, por lo que no dejamos que se confundan con fallas en el posicionamiento o vacíos en el entendimiento del entorno de marketing en el que se desenvuelve nuestro producto.

Identificar nuestros factores críticos de éxito y mantener nuestro enfoque estratégico claro, nos ayuda a discriminar las verdaderas barreras que nos puedan aparecer y nos permite mejorar la calidad de gestión en la actualidad.

Proyecciones económicas bajo varios escenarios.2020-08-10T22:01:58-05:00

Al momento en que realizamos nuestras proyecciones, planteamos varios escenarios posibles, pero realistas. Tomamos en cuenta distintos factores relevantes que pueden impactar en los resultados. Por ejemplo, en un entorno macroeconómico variable, tomamos en cuenta el tipo de cambio y la inflación, para evaluar el impacto de estos factores en los distintos escenarios posibles, para que nos ayude a prever la situación de la empresa, no sólo limitándonos a un escenario favorable, sino a situaciones donde los progresos sean más conservadores o donde algunas condiciones desfavorables se materialicen.

Desarrollamos proyecciones bajo tres escenarios:

El primero es un escenario optimista. Donde ajustamos todos los factores para alcanzar nuestros objetivos. En este escenario hacemos proyecciones de crecimiento de ventas y de disminución de costos, que podrían hacer posible el cumplimiento de nuestros objetivos.

El segundo, es un escenario medio, donde mantenemos nuestros ingresos actuales constantes. En este escenario nos permitimos analizar las condiciones reales de nuestra empresa. Este escenario lo utilizamos para evaluar posibles nuevas inversiones.

El tercero, es un escenario pesimista. Donde mostramos algunas amenazas que podrían presentarse en un futuro cercano. Por ejemplo, la entrada de un nuevo competidor o un aumento de sueldos, que podría reducir los márgenes o empujar el aumento de los precios de venta y una caída en la demanda.

La lectura de un cuarto escenario económico
Elaboramos también un escenario con influencia política y macro económica, que nos permite preparar planes de acción en caso de que ocurran situaciones desfavorables. Por ejemplo, si hay una caída en las ventas, podemos hacerle frente haciendo una reducción de costos o simplemente podemos analizar hasta qué punto tenemos capacidad de hacer frente a este problema sin tener que tomar decisiones drásticas.

¿Quienes son nuestros socios?2020-08-10T21:17:57-05:00

Nuestros socios son todas aquellas personas, hombres o mujeres, mayores de dieciocho años, con capacidad civil para contratar, que deciden ser socios de Redcard, suscribiendo un contrato de participación, con el propósito de realizar actividades empresariales y recibir ganancias de forma proporcional.

Nuestros socios, se encuentran en edades comprendidas entre los 30 y 64 años; de un nivel socio económico medio y con un alto nivel de educación (profesionales).  El 10% de nuestros socios trabajan para el gobierno, el 30% son empleados privados y el 60% son autónomos.

En cuanto a su orientación como clientes, nuestros socios tienen un perfil tecnológico medio y alto, con una actitud receptiva al aprendizaje;  tienen además, un compartamiento dirigido al precio y a las ganancias.  Alejados de patrones predifinidos en sus decisiones, permiten que el entorno social influya sobre sus decisiones de compra.  Cuando están seguros de que una compra va a mejorar su situación personal y/o familiar, las decisiones las toman sin complicaciones, pero siempre buscando adaptarse financieramente.

¿Qué puedes esperar a continuación?
Continuaremos compartiendo información contigo para que sigas conociéndonos y familiarizándote con el contenido y la estructura de nuestro sitio web.

Si tienes alguna pregunta, contáctanos directamente.

Saludos.

Problemas que resolvemos2020-08-10T21:23:53-05:00

Nuestros socios, que en su mayoría son autónomos, buscan oportunidades para ganar dinero y ahorrar.  Redcard permite a los interesados ingresar al mundo de la criptomoneda de una manera simple y descomplicada.  Nuestros socios participan de un negocio altamente rentable y con grandes perspectivas de crecimiento.

Somos importantes para nuestros socios, porque Redcard es una de las pocas empresas en el mundo, en permitir suscribir participaciones en vivo, en directo, de manera telemática y legal.

¿Por qué somos los mejores para hacer esto?

Existen dos maneras de ingresar al mundo de las criptomonedas, la una es minando y la otra es comprando. Ambas formas están disponibles para todas y cada una de las personas que quiera hacerlo; sin embargo, para obtener rentabilidad, se requiere implementar infraestructura costosa, capacitación, tiempo de operación y dinero.

Redcard, mediante la integración de socios clave internacionales, como son Bitmain y Minebest, permite minar criptomonedas de manera  rentable, sin necesidad de montar infraestructura local, ni dedicarle tiempo y esfuerzo.

Redcard envía a cada uno de sus socios, un link para bajar una aplicación a sus dispositivos digitales, con el fin de que puedan observar online, el crecimiento de sus ganancias por las actividades empresariales realizadas.

¿Qué es lo que nos hace tan especiales?2020-08-10T21:43:30-05:00

Trabajamos para generar una buena primera impresión con el fin de ser memorables. Enviamos mensajes de alta calidad, con un contenido seductor, en el tiempo y contexto adecuados. Buscamos lograr la mejor calidad en cada interacción, inclusive cuando enviamos un primer correo o cuando hablamos por primera vez con alguien sobre nuestro producto.

Cumplimos con nuestro segundo desafío, que es la permanencia. Crecemos gracias al número de personas que nos conocen y por el uso que le dan a nuestro producto después de la primera interacción.  Definimos nuestra velocidad de crecimiento a través de una fórmula matemática que dice: Mientras menos complicado es el inicio y mayor es la usabilidad, mayor será el crecimiento.

Para que nuestro producto permanezca y sea usado, nuestra empresa está siempre dispuesta a atender y recibir el feedback de nuestros socios. No cometemos el error de pensar, que la falta de interacción es igual a falta de interés o abandono por parte de nuestros socios. 

Somos únicos y esto lo reflejamos hacia el exterior. Las características que se destacan en nuestro producto, sobre los de nuestros competidores, son percibidas e incorporadas en cada acción que desarrollamos, sea en nuestras comunicaciones o promociones, o en la práctica de nuestros servicios.

Nuestra empresa marca la diferencia al momento de usar el producto por primera vez.  Creamos una estrecha afinidad con nuestros socios y este es un mecanismo para generan emociones que despiertan sentimientos de afecto hacia nosotros.

Tratamos de conocer a profundidad las necesidades e intereses de cada uno de nuestros socios, con el fin de poder incrementar nuestra productividad, de tal manera que el valor del primer socio sea igual al valor del último.

Nuestro mejor referente de marca son nuestros socios fanáticos, ellos son capaces de generar el marketing “boca en boca” que necesitamos para promover nuestro producto de manera orgánica. Es mejor cien personas apasionadas por nuestro producto que un millón de usuarios poco comprometidos. 

Nuestro producto se creó en base al análisis de las necesidades financieras de nuestros socios fundadores. Asumimos desde el principio, el rol de consumidor final, probamos el producto y encontramos las características que necesitábamos y las adaptamos para que los nuevos socios generan empatía.

Lo más importante es que hemos desarrollado un producto muy bueno, enfocado en generar ganancias de una forma muy básica.  Al principio pretendimos tener un producto diferente y multifunción, pero fue un error.  Ahora tenemos un producto bien enfocado y gracias a la tecnología y al trabajo realizado en el pasado, podemos ofrecer más servicios y beneficios a nuestros socios. 

A  nuestros socios no les importa si somos los primeros, sino que seamos los que lo hacemos de la manera correcta.

Consideraciones sobre nuestras proyecciones económicas.2020-08-10T22:12:14-05:00

Es precisamente, el entendimiento de todos los factores que influyen en el proceso productivo de nuestra empresa, lo que nos permite alcanzar una previsión económica adecuada. Conocemos cada aspecto que encaja en el proceso productivo y la forma en que todo esto influye en la ejecución de proyecciones cada vez más acertadas.

Asimismo, todo esto nos permite detectar varios aspectos donde podemos establecer mejoras que hace a nuestra empresa más eficiente y rentable. Por esta razón, nuestras previsiones económicas son de gran utilidad para poder prever condiciones futuras y trazar estrategias, no sólo para conseguir nuestros objetivos, sino para disminuir los efectos de posibles condiciones desfavorables.

Además, todos nuestros análisis que conllevan la ejecución de una buena proyección económica, nos permite detectar varios puntos para mejorar en la empresa y buscar soluciones que permiten fortalecernos y generar una empresa mucho más sólida.

Cuando construimos nuestras proyecciones económicas, involucramos a muchos colaboradores y los comprometemos a contribuir con la empresa. Asimismo, todas las áreas de la empresa participan en el proceso, esto permite que ningún aspecto sea obviado o su importancia sea pasada por alto.

Finalmente, las discusiones que abrimos durante la ejecución de nuestras proyecciones económica, permiten detectar las necesidades de ciertas áreas de la empresa, que en ocasiones son marginadas, y facilitamos la confluencia de ideas para alcanzar objetivos.

¿Tenemos Tracción?2020-08-10T21:37:03-05:00

Hemos construido un gran producto gracias a la incorporación del conocimiento  obtendio a partir de la retroalimentación brindada por nuestros primeros socios. Trabajamos paralelamente, tanto en conocimiento, como en desarrollo de producto. Experimentamos y probamos diferentes mecanismos de tracción y esto nos ha dado una ventaja inicial para que nuestro producto esté listo y pueda crecer rápidamente.

Redcard, al igual que muchas otras empresas, comenzó haciendo un producto, pero luego encontró el éxito haciendo otro distinto. En otras palabras, tuvo que cambiar para mejorar, y ahora, esta es nuestra política de desarrollo.

Algunos canales que utilizamos pueden saturarse, perder su eficacia o pueden llegar a ser demasiado costosos; Otros pueden necesitar mucha gente o los consumidores pueden pasar a otras tecnologías. Para prevenir esto, ejecutamos experimentos, probando nuevos canales de comunicación.

Además, hacemos pruebas, para descubrir nuevas y mejores técnicas de marketing, antes de que nuestros competidores se nos adelanten, utilizamos nuevas plataformas, mientras sean pequeñas, para que funcionen a su máxima capacidad.

Nuestros objetivos de tracción para conseguir nuevos socios están definidos por número de nuevos socios anuales, un número de suscriptores mensuales al boletín y cubriendo un porcentaje determinado del mercado.

Para lograr nuestros objetivos, graficamos nuestra ruta crítica, por medio de la colocación de hitos, que necesitamos para alcanzar nuestras metas. Determinamos lo que hay que hacer primero, segundo y así sucesivamente. 

Evaluamos cada uno de nuestros hitos, los movemos hacia delante o hacia atrás, según sean las necesidades. Enseñamos a todos nuestros empleados nuestra ruta crítica y logramos que trabajen también en ella.

Buscamos mentores idóneos para enseñen a nuestros empleados a moverse por nuestra ruta crítica de manera  efectiva.

Somos conscientes de nuestros propios prejuicios, por ejemplo, sabemos que preferimos un canal de tracción sobre otro. Trabajamos para superar estos prejuicios mediante la ayuda de nuestros mentores y mediante la adopción de un enfoque basado en datos. Utilizamos los datos para determinar qué canales de tracción están trabajando mejor y seguir con ellos.

¿Cómo conseguimos socios?2020-08-10T21:30:28-05:00

Utilizamos algunas herramientas digitales, con el fin de llamar la atención de nuestros posibles socios.  Por ejemplo, a través de telefonía celular, enviamos mensajes SMS a clientes con números de teléfonos públicos conforme a la Ley de Telecomunicaciones, con una capacidad de ciento cincuenta caracteres y y explicamos brevemente, cuales son nuestras actividades empresariales.

Otra herramienta que utilizamos son las publicaciones en redes sociales, como son Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, Linkedin y Youtube; todas estas, con el fin de activar la marca y guiar a los posibles socios a hacer clic para que naveguen en nuestro sitio web y puedan llegar a nuestro blog y boletín informativo.

Una vez que el posible socio muestra interés, con un simple clic, puede escribir o llamar a nuestro equipo de servicio al cliente, donde automáticamente respondemos inquietudes y coordinamos reuniones onsite u online, a través de nuestras Slack, Zoom, Whatsapp, Skype, etc..

www.clubredcard.com

Categorías de productos

Productos mejor valorados

Productos

Ir a Arriba