Analizamos los costos y gastos de una forma tan detallada como las distintas proyecciones que efectuamos sobre las ventas y los demás ingresos. Sabemos que son muy importantes y no los dejamos de lado al elaborar nuestras proyecciones económicas bajo los distintos escenarios. En este sentido, cuando hacemos proyecciones, lo normal es que los costos de ventas evolucionen proporcionalemente con las ventas, pero sabemos que no siempre es así.  Usualmente, cuando las ventas varían, los costos asociados, son progresivos y no proporcionales. Puede suceder que al vender unas cuantas unidades adicionales de nuestro producto, esto suponga un crecimiento más que proporcional en los costos, generando que los márgenes decrezcan y hasta que se generen pérdidas.

Esto lo evidenciamos cuando trabajamos a plena capacidad con nuestros equipos existentes y aumentamos las ventas invirtiendo en una nueva infraestructura de comunicación, pero el resultado fue que aumentaron los costos y bajaron los márgenes.

Tomando medidas correctivas, sobre la misma inversión, en lugar de eliminar la nueva infraestructura de comunicación, la potencializamos contratando personal especializado en el manjeo de personal de comunicaciones, con el que logramos, incrementar ventas, bajar costos y aumentar márgenes.