¿Cómo ingresar al mundo Bitcoin?
Lo primero que tenemos que saber claramente es la parte teórica de lo que significa bitcoin. Bitcoin es una moneda digital y descentralizada, emitida libremente por participantes independientes y no por bancos, estados o entidades financieras. Bitcoin se utiliza para comprar y vender bienes y servicios de forma digital. Existen tres manera de ingresar al mundo del bitcoin: la primera es haciendo holding, quiere decir, comprando bitcoins con la idea de acumular valor y vender a mediano o largo plazo. La segunda es haciendo trading, que es dedicarse a la compra y venta a corto plazo de bitcoin, es decir, comprar cuando baja el precio y vender cuando sube. Por último, la tercera manera es haciendo mining, que es participar como minero en el blockchain para producir bitcoins o aprobar transacciones de terceros.
Ejemplo de operaciones de holding
Para hacer holding, por ejemplo, se puede comprar bitcoin en el punto A a un precio “X” y luego esperar. Mientras se espera, se puede observar la cotización de la moneda en el mercado en los puntos A, B, C, D, E y F. Si el precio de la moneda en el punto A es “X” y luego en el punto B es “Y” donde “X” es mayor a “Y”, en este caso, el inversionista estaría perdiendo dinero; pero, si el precio de la moneda en el punto F es “Z” donde “X” es menor a “Z”, el inversionista estaría ganando dinero. Se calcula el valor de lo que gana o pierde encontrando la diferencia entre “X” y “Z”. Se debe tener en cuenta una variable adicional importante para calcular la rentabilidad del holding y es el tiempo que puede estar representado normalmente en meses o años, y se observa al pasar por los puntos A, B, C, D, E y F.
Operaciones de Trading
La segunda manera de ingresar al mundo del bitcoin, como lo habíamos dicho, es el trading. Para explicar de una manera sencilla, trading es comprar bitcoin a la baja y venderlos al alza. El problema del trading es el mayor riesgo que existe al hacer negociaciones en que se espera tener rendimientos a corto plazo. Corto plazo, se refiere a horas o días. Pequeños diferenciales de precio, con muchas negociaciones se convierten en teoría en un buen negocio. En el gráfico se puede observar en color azul, el punto donde se debería vender los bitcoins y en color verde los puntos donde se debería comprar bitcoin. Se muestran en el gráfico las ondas que existen en el movimiento de la cotización de una moneda, comprar, vender y ganar; y enseguida, otra vez comprar, vender y ganar; etc.. El problema es que en los gráficos reales, no se puede ver lo que puede suceder un segundo después. Podría subir o bajar indistintamente. Eso lo llamaráimos jugar a la bolsa.
Operaciones de Minería o Mining
La tercera opción para ingresar al mundo del bitcoin es la llamada minería. Si en el mundo cripto no existen los bancos, ¿cuál es la organización que se encarga de mover el dinero de las personas? Si está pensando que pueden ser unas computadoras, está en lo correcto. Estas computadoras solamente tienen una función, que es validar transacciones. Permitir que el dinero del usuario A le llegue al usuario B, de una forma rápida y segura. Si lo hace de forma correcta, la comisión que antes hubiera pagado el usuario A a un banco por pasarle dinero al usuario B, ahora se la paga al dueño de la computadora que aprobó la transacción. Estos pagos son en bitcoin, entonces un minero automáticamente se ha convertido en un banco, que a cambio de mover el dinero de la gente, se le paga una comisión. Por primera vez en la historia, un minero está haciendo el trabajo de un banco.
Deja Un Comentario