Claves de seguridad
Para poder manejar bitcoin, necesitamos generar una clave. La clave que recibimos está dividida en dos, una clave privada y una clave pública. La clave pública es como un casillero de seguridad, donde cualquier persona que conoce el número del casillero, puede dejar documentos o valores, pero despues de que los ingresaron, ya no la pueden abrir, porque el casillero tiene un candado de seguridad que solamente el dueño tiene la llave. Es decir la clave pública es el número de casillero y la clave privada es la llave del candado del casillero.
El sistema Bitcoin genera para cada transacción una nueva clave pública a partir de la única clave privada. Para generarse esta clave pública, Bitcoin usa funciones intensivas o hashes de firma digital dentro de cada transacción. Estas funciones o hashes crean un identificador para cada transacción. Además agrega capas de seguridad en distintos fases que forman la transacción.
Ejemplo de funcionamiento
Para enviar bitcoin, tanto el que envía como el que recibe necesitan tener su billetera electrónica activa, por lo tanto, ambos tienen su clave privada (llave de seguridad única de su propio casillero). Ahora bien, solamente el que va a recibir, puede activar un número de casillero de seguridad (clave pública), que el que va a enviar debe conocer.
El que va a enviar, debe digitar la cantidad de bitcoins y la comisión de minería que va a pagar. Cumplido este paso, puede darle clic en enviar. En ese momento, su billetera electrónica disminuye su saldo, genera un código de transacción y lo firma digitalmente.
El código de transacción firmado electrónicamente se lo envía automáticamente al blockchain y en pocos minutos se procesa lo que existe en el casillero de seguridad (clave pública) y lo incluye en su historial contable. En ese momento, los bitcoins pasan a control del que los recibe, mediante la llave de su casillero de seguridad (clave privada), con lo que la transacción ha finalizado con éxito.
Tercera clave de seguridad
Bitcoin Vault a más de las claves privadas y públicas que tiene bitcoin tradicional, incorporó como novedad, una tercera llave de seguridad, que consiste en que a través de ella se puedan reversar las transacciones desde la billetera electrónica hasta 24 horas después de haberlas realizado.
Esta tercera llave de seguridad es un valor agregado de bitcoin vault, ya que se puede activar en caso de equivocación. Si alguna transacción fue mal realizada o algún hacker robó una clave privada en bitcoin tradicional se pierde, mientras que en bitcoin vault se puede reversar esa transacción.
Deja Un Comentario